SAT sí podrá tomar fotos y videos de tu casa

SAT sí podrá tomar fotos y videos de tu casa

Diputados aprobaron el uso de herramientas tecnológicas para grabar las visitas domiciliarias a contribuyentes

248
0
Compartir

Redacción/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados aprobaron el uso de herramientas tecnológicas para grabar las visitas domiciliarias a contribuyentes.

En el marco de la 2021, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el uso de herramientas tecnológicas para grabar las visitas domiciliarias que realice el Servicio de Administración tributaria (SAT) a los contribuyentes.

El cambio a la iniciativa original detalla que las herramientas como celulares, cámaras de video o fotografía, serán asignadas por el SAT, con medidas de seguridad y no se use de manera indebida.

Para estos fines, se retiró el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF), que tienen por objeto exceptuar de la reserva conocida como «secreto fiscal», la información que requiera el Ministerio Público o la Policía respecto de las investigaciones de hechos delictivos.

El proyecto, aprobado con 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención, incluye también el bloqueo de plataformas digitales como Uber, Netflix, Spotify, Airbnb y Amazon en caso de incumplir la retención y pago de impuestos durante tres meses.

Otro cambio realizado al dictamen respecto a la retención del impuesto sobre la renta (ISR), se indica que para Uber, Didi y plataformas de hospedaje, pasa de una tabla de tarifas de acuerdo a los ingresos percibidos por el chofer, repartidor y emprendedor asociado a una tasa única.