En Día de Muertos prohíben pedir ‘calaverita’

En Día de Muertos prohíben pedir ‘calaverita’

En el municipio de Nezahualcóyotl, donde se hizo la prohibición, los panteones permanecerán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre.

538
0
Compartir

ESTADO DE MÉXICO.- Para los niños del municipio de Nezahualcóyotl está prohibido salir a pedir “calaverita” a las calles el Día de Muertos, costumbre anual pero que se verá impedida por la pandemia de COVID-19.

El alcalde de ‘Neza’, Juan Hugo de la Rosa, pidió a los comerciantes no regalar dulces este año y reiteró el llamado para no exponer a los niños, de acuerdo con Noticias en la mira.

Otras medidas contra el COVID-19 en el Día de Muertos

El gobierno municipal acordó, además, que los panteones permanecerán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre. Como casi todos los eventos de este año, el Día de Muerto tendrá que celebrarse de manera virtual.

Para lograr ese propósito, el municipio planea “Los Muertos llegan a Neza 2020”, una programación virtual especial, en la que se invita a celebrar esta tradición mexicana desde casa.

En este municipio mexiquense es común que en el Día de Muertos se hagan caravanas o caminatas, donde niños y adultos salen a pedir dulces.