MINUTO A MINUTO: Biden y Trump se enfrentan en el último debate

MINUTO A MINUTO: Biden y Trump se enfrentan en el último debate

El evento tiene lugar en Nasvhille, Tennessee. Los candidatos abordarán seis temas durante 90 minutos

289
0
Compartir

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán este jueves en el último debate antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El evento tendrá lugar en la universidad de Belmong en Nashville, en el estado sureño de Tenneseee. Será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC.

El formato del evento será el mismo que el del primero. Estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Ellos serán: la pandemia de COVID-19; las familias estadounidenses; los conflictos raciales; el cambio climático; la seguridad nacional; y las habilidades de liderazgo.

No obstante, no son los temas sino un aspecto técnico el que ha dominado la previa: la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de apagar los micrófonos de los candidatos durante parte de ellos. En concreto, sucederá cuando su oponente realice su declaración de apertura sobre cada uno de los temas.

El objetivo de la medida es abordar las numerosas interrupciones que tuvieron lugar durante el primer evento. La mayoría de ellas correspondieron a Trump, quien, según el portal Axios, lo hizo en más de 70 ocasiones en contraste con las 21 de Biden.

La medida ha sido criticada por la campaña de Trump, que lo ve como un ataque hacia el candidato. “Es muy, muy injusto”, dijo al respecto el mandatario, quien también criticó a la moderadora, acusándola de tener un sesgo a favor de Biden.

Este debería haber sido el tercer debate. El segundo de ellos, previsto para el 15 de octubre, fue cancelado luego de que Trump rechazara que se hiciera en formato virtual tras dar positivo de COVID-19.

Las campañas de ambos confirmaron que sus tests previos al debate dieron negativo. En consecuencia, y tras consultar con el epidemiólogo Anthony Fauci, se autorizó la remoción de mamparas de plexiglás del escenario, que al igual que en el debate entre los candidatos a vicepresidente habían sido erigidas a modo precautorio.