Migrantes vulnerables ante Covid-19

Migrantes vulnerables ante Covid-19

Durante la pandemia han perdido la vida 35; 574 son portadores y 2 mil han sido estudiados

262
0
Compartir

Héctor García/ Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de salud, reconocen que los migrantes centroamericanos son vulnerables ante el Covid-19, ya que durante la pandemia han perdido la vida 35; 574 son portadores y 2 mil han sido estudiados.

La Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Gabriela Mucamendi, explicó que las muertes de los migrantes estuvieron asociadas a diabetes; Hipertensión; Obesidad y enfermedades renales.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que en las entidades (Aguascalientes; Chihuahua; CDMX; Coahuila; Colima; Durango; Nuevo León; Oaxaca y Zacatecas) la movilidad ha incidido en el aumento de los contagios porque casi se normalizó aún cuando se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico.

A cerca de 8 meses que se registró el primer caso de Covid-19 en México, se han acumulado 867 mil 557; 87mil 415 defunciones y 320 mil sospechosos con un 41 por ciento de positividad con el riesgo de que ascienda en los próximos días.

Los estados de Chihuahua; Nuevo León y Durango rebasan el 60 por ciento de camas de hospitalización genera