Mensaje del papa Francisco a López Obrador

Mensaje del papa Francisco a López Obrador

Luego de enviarle una carta al Pontífice mediante Beatriz Gutiérrez Mueller, el presidente contó cual fue la respuesta del papa.

228
0
Compartir

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que recientemente el papa Francisco le envió un mensaje, luego de que le hiciera llegar una carta.

«¿Saben qué me mandó a decir el papa Francisco con mi esposa? ‘Dígale que no se canse, que siga adelante'», afirmó el mandatario en su conferencia de prensa.

Esto ocurre luego de que la escritora y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, visitara el pasado 10 de octubre al papa y le entregara una carta de parte de López Obrador.

En el escrito, el titular del Ejecutivo sugiere al papa la posibilidad de que se pida una disculpa pública a los pueblos originarios de México.

«Aprovecho para insistir en que (…) tanto la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado Mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente», explica el presidente en el escrito.