Becas para niños víctimas de los delitos de alto impacto

Becas para niños víctimas de los delitos de alto impacto

303
0
Compartir

Héctor García

MÉXICO.- La 4-T, instituyó el programa de becas para niños, niñas, adolescentes y adultos, víctimas de la lucha contra el crímen organizado, desapariciones forzadas; feminicidio; desaparición; desplazados, migrantes o refugiados; trata de personas; violación a los derechos humanos y de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

La Coordinadora Nacional del Programa de Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, dio a conocer que actualmente se otorgan becas con distintos montos económicos mensuales a 2707 personas, sobresaliendo mil 746 niñas y niños de 6 a 16 años de edad.

Ánimas Vargas explicó que se trabaja de la mano con la Fiscalía General de la República y la de los gobiernos de los estados, quienes son las que deben de autorizar las becas porque llevan las estadísticas de víctimas de algún delito de alto impacto.

Pidió a quienes hayan sido víctima o familiares que hayan perdido a un ser querido por algún delito de alto impacto acercarse a la FGR y de las 32 entidades federativas para hacerse acreedores de una beca Benito Juárez.

Sabías que: La SEP impulsa becas para servicios sociales en diversas dependencias del gobierno federal.

Dato: En administraciones pasadas se dejaron en el olvido a víctimas y huérfanos por delitos de alto impacto.