Todos con aspiraciones en la Liga MX

Todos con aspiraciones en la Liga MX

389
0
Compartir

Por Rodrigo Mojica
Para Grupo Cantón.

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a la modalidad de Repechaje en la Liga MX, aunque para los más exigentes promueve cierta mediocridad, para los más positivos le aumenta un poco de emoción al torneo y, a partir de ese argumento, ahora mismo todos los equipos de la Liga MX aspiran a ser parte de los 12 que disputarán el título del GUARD1ANES 2020.

Y es que, con tres Jornadas aún por validarse, el Atlético de San Luis, último de la tabla general con 11 puntos, de lograr tener un buen cierre, podría desplazar, precisamente de la posición 12, al Puebla, que por ahora marcha con 14 unidades.

Mientras, en lo que se refiere a los lugares del primero al cuarto, que tendrán acceso directo a los Cuartos de Final, el León, con un triunfo, estará asegurando su boleto sin necesidad de ir a la Repesca y, en caso de cosechar cuatro puntos, terminaría como líder de la competencia, pues ya nadie lo alcanzaría.

Con este panorama, el desenlace se perfila bastante atractivo, por lo que en cada Fecha habrá que sacar los ábacos, porque tanto en los peldaños de arriba, como en los del cinco al 18, las combinaciones serán muy volátiles.

En tanto, la competencia para eludir pagar una buena cantidad de billetes, por ser de los coleros, tendrá también su aderezo especial, pues nada está escrito, luego de una competencia tan pareja, o más bien irregular.

Cinco equipos tienen asegurado al momento por lo menos la Ronda previa a la Fiesta Grande: León, Pumas, Tigres, Cruz Azul y el América.