Alfonso Durazo va por la gubernatura de Sonora, renuncia a la SSPC

Alfonso Durazo va por la gubernatura de Sonora, renuncia a la SSPC

Ahora, sumará sus esfuerzos “desde otra trinchera política”, buscando ser gobernador del estado norteño en las próximas elecciones de 2021

211
0
Compartir

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció su renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la gubernatura de Sonora.

Durante la conferencia matutina, Durazo Montaño agradeció al mandatario federal la “oportunidad histórica” que le dio de participar en este proyecto y así “coadyuvar con los integrantes del gabinete de seguridad a materializar su visión para combatir la inseguridad en el país”.

Sin embargo, anunció que decidió “atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado” y que consecuentemente, presentará su renuncia.

“Les digo a ustedes que renuncio al gabinete pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente”, expresó.

El funcionario recordó que recibieron un “país oliendo a pólvora”, en el peor escenario posible en materia de seguridad, con cientos de mieles de muertos y desaparecidos. Pero en vez de dedicarse a “administrar el caos” que heredaron, pusieron en acción los planes para combatir el crimen.

Ahora, sumará sus esfuerzos “desde otra trinchera política”, buscando ser gobernador del estado norteño en las próximas elecciones de 2021.

Sobre su sucesor, dijo que no le “haría ninguna recomendación en particular”, ya que “cualquiera que sea” está “seguro que será una designación atinada por parte del presidente de la República”.