Adán y Sheinbaum en el top 10 de los más Influyentes en...

Adán y Sheinbaum en el top 10 de los más Influyentes en redes

Mientras la jefa de gobierno de la CDMX encabeza la lista; el de Tabasco generó uno de los mensajes de mayor interacción

664
0
Compartir

MÉXICO.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezan la lista entre los 32 mandatarios del país más influyentes en Twitter.

De acuerdo a un estudio realizado por el portal La Agencia llamado “Liderazgo Digital: influencia y presencia de gobernantes estatales en la red” y que fue elaborado a través de la herramienta SparkScore, en primer lugar aparece la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con una puntuación 95 de 100 reactivos; seguida por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con 93 puntos y del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con 91; mientras que el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, se ubica en el séptimo lugar con 84 puntos.

Otro de los rubros que se calificaron es el Ranking en el que se encuentran los gobernadores de acuerdo al número de seguidores en Twitter, aquí aparece en primer lugar, el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con más de 2 millones de contactos. Le sigue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que cuenta con más de 1 millón.

En Facebook quien está mejor posicionado es el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien tiene casi tres millones de seguidores.

Más Interacción

En el caso del Gobernador de Tabasco, se especifica que uno de los Tweets con mayor interacción fue el que subió a su cuenta personal, cuando informó la emergencia por las lluvias. Y Claudia Sheinbaum, el tweet con más reacciones fue uno que subió el 9 de septiembre: “Les recuerdo que si sale, cubrebocas. Buenos días”, el cual tuvo 14 mil 699 Retweets.

 

JM