Por violencia de género, UNAM separa a dos profesores de sus asignaturas

Por violencia de género, UNAM separa a dos profesores de sus asignaturas

Por incurrir en acciones relacionadas con la violencia de género, informó la Universidad Nacional Autónoma de México

253
0
Compartir

Juan R. Hernández/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.-El director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, resolvió separar a dos profesores por incurrir en acciones relacionadas con la violencia de género, informó la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios indicó que ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos uno de los docentes, se tomó la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica.

“Y también derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”, aseveró el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla.

Finalmente, el catedrático afirmó que la Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.