México lejos de imponer medidas coercitivas a quienes no respeten las medidas...

México lejos de imponer medidas coercitivas a quienes no respeten las medidas sanitarias y de sana distancia

"Este gobierno no actuará de esa manera, porque millones de mexicanos viven al día y se ven obligados a salir de sus hogares a trabajar".

298
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- México está lejos de imponer medidas coercitivas a personas que no respetan las medidas sanitarias y de sana distancia, debido al ascenso de casos por Covid-19 en 8 entidades federativas y el riesgo de que suceda en otras más.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, nadie quiere regresar a la confinamiento ni al cierre de áreas económicas, pero aún así México no impondría medidas extremas contra la población, porque es de sobra conocido que los últimos gobiernos abusaron con la fuerza pública violando los derechos humanos de los mexicanos.

«Este gobierno no actuará de esa manera, porque millones de mexicanos viven al día y se ven obligados a salir de sus hogares a trabajar».

Sin embargo, anunció que los casos positivos por SARS COV-2 seguirán creciendo en los días por venir.

En cuanto a la pandemia, México acumula 860 mil 607 contagios; 86 mil 893 defunciones y 314 mil 126 sospechosos con una positividad del 41 por ciento y va a la alza.