Falla Del Mazo en resolver el rezago educativo

Falla Del Mazo en resolver el rezago educativo

Ante la falta de medidas estatales en la materia, los gobiernos municipales tomaron medidas que han sido criticadas por padres de familia

370
0
Compartir

MARIO LÓPEZ/ GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.– Mientras que a la fecha no hay clases presenciales a fin de evitar el contagio del coronavirus SARSCoV-2 entre el sector estudiantil en el estado gobernado por Alfredo del Mazo Maza, algunos alcaldes deciden medidas para resolver el rezago educativo, pero que podrían ser contraproducente, sin la dirección estatal en el sector.

El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, por ejemplo, pretende apoyar a los estudiantes que no cuentan con servicio de internet en sus hogares, convocándolos al “Club de Tareas” en sus 19 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que instalaron en la demarcación.

Padres de familia de la localidad coinciden en que esto no les proporciona seguridad y creen que no es viable la medida, toda vez que los niños de primaria y segundaria, principalmente ”son muy inquietos “y hay que estar tras de ellos”, dijo Laura Enciso, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas ubicada en el mismo municipio. Asimismo, acusan que “no creemos que tengan personal capacitado”, como asegura el titular del DIF local, Francisco Ledesma Llaca, quien dice que “los docentes del DIF apoyarán a los estudiantes en sus clases y tareas; y que cada Centros de Desarrollo Comunitario recibirá de manera presencial entre cinco y siete estudiantes”.

Luis Alcántara, colono de La Patera, critica que esta medida llevada a cabo sin la dirección estatal, no tiene planeación ni fin pedagógico, el hecho de que el estado de México esté en semáforo naranja, el gobierno de Atizapán de Zaragoza “no da garantías de que no haya niños y jóvenes contagiados”. “Si la SEP no autoriza las clases presenciales ni en grupos pequeños, es por algo”, alega.