El Fantasma alza la voz, «hay que ser responsable»

El Fantasma alza la voz, «hay que ser responsable»

El presidente de la Comisión de Lucha de la CDMX asegura que los luchadores tienen que realizarse chequeos constantes

528
0
Compartir

Rodrigo Mojica/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen, que causa por supuesto escozor, pues el luchador de pronto se desvanece, sin razón aparente, pone otra vez el dedo en la llaga, respecto a los recursos con que se cuentan en estos eventos cuando una intervención médica es necesaria.

Príncipe Aéreo, el luchador de 26 años que apenas perdiera la vida el sábado pasado en la Arena San Juan Pantitlán, luego de sufrir un paro cardiaco, también abrió la cloaca respecto a los factores que todo atleta debe cumplir, sobre todo para practicar un deporte que, al ser de contacto, es de alto riesgo.

Y es El Fantasma, en su papel de presidente de la Comisión de Lucha de la CDMX quien, más allá de estar fuera de jurisdicción, pues el lamentable hecho sucedió en el Estado de México, el que levanta la voz y recomienda a los estetas a ser responsables con su actividad.

“Aunque se les piden exámenes médicos cuando acuden a resellar su licencia, se les invita a que todo el tiempo traten de poner mucha atención en todo lo referente a la salud.

“Aquí en la CDMX son obligatorios para resellar tu licencia, y consisten en realizarse una biometría hepática, prueba sanguínea, de orina, de hepatitis, de VIH, y principalmente su electrocardiograma”.

Y, sin asegurar o puntualizar, el dirigente del pancracio citadino comenta que “hay en otros estados en donde ni siquiera les piden esas pruebas para obtener sus permisos profesionales, pero también debe de ser algo personal, de uno, por su salud, el que al menos dos veces al año se sometan a todos esos análisis para saber si están bien. Hay que estar bien física y mentalmente, cuidar tu cuerpo, tener sobre todo una disciplina”.

DATO

Pedido

El Fantasma, a través de la Comisión que preside, ya solicitó a la Secretaría de Gobierno de la CDMX, facilidades para que los luchadores puedan tener acceso a exámenes médicos.

DATO

Protocolo

Durante las funciones del CMLL, a puerta cerrada, y las de Auto Luchas, de AAA Worldwide, todos los participantes entregaron sus resultados negativos de Covid-19.