Caería red de corrupción en las Fuerzas Armadas

Caería red de corrupción en las Fuerzas Armadas

La Fiscalía de EU le acusó de tres cargos relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y de un cuarto vinculado con el blanqueo de capital

316
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.-. El futuro de Salvador Cienfuegos Zepeda, exministro de la Defensa Nacional durante el gobierno de Peña Nieto, depende de un hilo y es que hoy será la audiencia en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, donde se podría definir si enfrentará su proceso en libertad o en prisión, de comprobarse que es verdad de lo que lo acusan, podría caer toda la red de corrupción que había en las Fuerzas Armadas de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante la audiencia que se celebre hoy se podrá determinar la participación de él o más personas en los delitos que se le imputan por presunta protección al cartel de los Beltrán Leyva.

El mandatario dijo que solicitará al Gobierno de Estados Unidos el expediente para conocer sobre estas operaciones de complicidad. Y en el caso de que haya pruebas contra Cienfuegos se abriría una investigación. “Porque no se tienen elementos en estos momentos”.

Salvador Cienfuegos, tenía 4 militares cércanos para sucederlo y posiblemente tapar sus delitos, ahora podrían ser involucrados, uno era Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien del 1 diciembre de 2017 al 1 de diciembre de 2018 se desempeñó como Inspector y Controlador General del Ejército y Fuerza Aérea, en la Ciudad de México; Alejandro Saavedra Hernández que comandó la 35ª Zona Militar cuando desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 septiembre de 2014. Bajo su custodia se encontraba el 27° batallón de infantería que estuvo en la llamada Noche de Iguala; Roble Arturo Granados, quien se desempeñó como Jefe del Estado Mayor hasta 2017, para después ocupar la Subsecretaría de la Defensa Nacional.; Eduardo Emilio Zárate Landero, ocupó diversos cargos y encomiendas dentro de la gestión de Cienfuegos. El General Roberto Miranda Moreno exjefe del Estado Mayor Presidencial con Peña Nieto, en juicio del Chapo Guzmán fue acusado varias veces y podría caer.