Ambulantes lanzan SOS a la SSC

Ambulantes lanzan SOS a la SSC

Delincuentes de la Zona Rosa los mantienen sometidos y amenazados; Núñez López, calladito

293
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Con pancartas y consignas de “Salven nuestras vidas porque estamos en peligro”, un grupo de al menos 400 comerciantes del Centro Histórico se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para exigir que se investigue a los distintos grupos de delincuentes de la Zona Rosa que ejercen violencia contra los trabajadores en el espacio público.

Ante oídos sordos y omisión del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, de brindar atención a las demandas de prevención en materia de seguridad que constantemente le han solicitado ambulantes, mejor decidieron pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Después de agotar sus esfuerzos en la alcaldía de Cuauhtémoc, para obtener programas de prevención, ahora solicitaron a las autoridades de Seguridad Ciudadana, llevar a cabo las pesquisas, ya que los delincuentes han endurecido su manera de exigir el pago por derecho de piso a quienes se ganan la vida en el espacio público.

Explicaron que en plena pandemia, los están “renteando” e incluso son golpeados para obligarlos a que se retiren con la intención de que puedan comercializar libremente los “dealers” (distribuidor) las drogas.

En los últimos días, aseguraron, los han sometido con golpes e incluso los han llevado a un sótano de un bar localizado en ese sitio donde también les escupen la cara y los han amenazado de muerte.

Diana Sánchez Barrios, en representación de los trabajadores no asalariados, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exponer las demandas de los afectados.

La luchadora social, a su salida, se dirigió a los comerciantes para hacerles saber que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de su equipo, les hizo saber que está al tanto de sus peticiones y se comprometió a tomar cartas en el asunto para evitar que continúen las extorsiones y cobro de piso por parte de los grupos que imperan en esa zona y en la mayoría de las calles de la colonia Juárez, alcaldía de Cuauhtémoc.