Ambulantaje, botín político de alcaldes en épocas electorales

Ambulantaje, botín político de alcaldes en épocas electorales

Quienes se resisten a participar, les restringen los horarios para la venta de sus productos y de persistir son retirados de sus lugares para ofrecerlos a quienes sean disciplinados

290
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- En las 16 alcaldías existen más de un millón de personas que se dedican a la venta de productos diversos en la vía pública, pero representan un botín político de alcaldes en épocas electorales.

Tláhuac es una de las alcaldías que enfrenta esta situación, pues los miles de vendedores ambulantes son explotados por líderes que responden a intereses económicos y políticos del alcalde en turno, como condición para contar con los espacios y cuotas de sus “afiliados”.

A poco más de 7 meses de que se lleven a cabo las elecciones para elegir alcaldes, diputados federales, locales y concejales, las autoridades de Tláhuac, encabezadas por Raymundo Martínez Vite, empiezan a presionar a los líderes de ambulantes para que participen en mítines, asambleas y reuniones de sus “delfines” que aspiran a las candidaturas.

Quienes se resisten a participar, les restringen los horarios para la venta de sus productos y de persistir son retirados de sus lugares para ofrecerlos a quienes sean disciplinados.