Adelanta Sheinbaum, nadie quiere regresar al semáforo rojo

Adelanta Sheinbaum, nadie quiere regresar al semáforo rojo

Se tomarían medidas que no afecten la economía y no habría cierres totales de sectores económicos

318
0
Compartir

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que esta semana será decisiva para establecer si sigue aumentando el número de contagios de Covid-19, si se estabiliza la tendencia o disminuye.

“Tenemos todavía tiempo esta semana para ver si logramos disminuir -los casos- con este fortalecimiento del trabajo territorial -visitas casa por casa y pruebas para detectar casos Covid- o -si incrementan los casos- tenemos que tomar medidas preventivas mayores”, señaló.

Cuestionada si en esta semana regresemos al Semáforo rojo indicó que “Sí. Y nadie quiere regresar al Semáforo rojo, absolutamente nadie, pero dependerá del trabajo territorial que hagamos y de que los empresarios nos sigan ayudando, los pequeños, medianos y grandes empresarios, cuidando las actividades comerciales de manufactura y de servicios a las que se dedican y que están abiertas: que respeten las medidas sanitarias, más el trabajo territorial que hacemos y la realización de pruebas”.

Dijo que en caso de que continúen aumentando las hospitalizaciones por Covid-19 se tomarán medidas que no afecten la economía en general, es decir que no habrá cierres totales de sectores completos de la economía, sino cierres parciales. Respecto a ¿qué tanto riesgo hay de un rebrote de Covid en la ciudad?

Sheinbaum explicó: “yo no le llamaría rebrote, lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencias, donde están creciendo las hospitalizaciones y tenemos tiempo todavía esta semana para tomar medidas preventivas para evitar que siga creciendo en las próximas semanas”. “El mayor riesgo de contagio está en espacios cerrados”, dijo.