Violación en la Facultad de Química denuncia alumna de la UNAM

Violación en la Facultad de Química denuncia alumna de la UNAM

De acuerdo con las autoridades de la Facultad de Química de la UNAM, el presunto violador fue suspendido. Foto: UNAM

268
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció, mediante redes sociales, que fue víctima de una violación en las instalaciones de la Facultad de Química. Esta declaración, hecha dentro de un grupo privado de Facebook, desató la polémica entre la comunidad estudiantil, misma que presionó a las autoridades para actuar en consecuencia.

Fue el pasado 11 de octubre cuando la usuaria de nombre Nimzay Ayhtinc intervino con un testimonio dentro de un grupo en el que se encuentran alumnos de la Facultad de Química de la UNAM; ahí relató que durante un tiempo sostuvo una relación sentimental con uno de sus compañeros, mismo que ejerció violencia física, psicológica y sexual en su contra.

El presunto agresor de la joven estudiante responde al nombre de “Betto”, mismo que cursaba el noveno semestre y que además daba clases como adjunto de algunos profesores de la UNAM.

En el relato, Nimzay asegura que fue agredida y violada dentro un salón de la Facultad de Química que estaba solo, aunque no se especificó la fecha en que estos hechos sucedieron.

Después de vivir una relación de maltrato y manipulaciones, la alumna decidió terminar con su noviazgo y levantar una denuncia en contra de su agresor.

Según los alumnos, se acudió a las autoridades de la Facultad de Química para que tomaran acciones en consecuencia de la actitud violenta y peligrosa de “Betto”, sin embargo, algunos dicen que no hubo mayor acción por parte de la institución, lo cual, creen, es debido al buen desempeño académico del mismo y a su labor como adjunto de los profesores.

Facultad de Química aclara que el presunto violador fue suspendido

El 13 de octubre, la Facultad de Química de la UNAM emitió un comunicado donde confirmó que la alumna levantó una denuncia ante las autoridades de la institución académica, por la cual se tomó la decisión de suspender a su agresor desde el pasado 17 de marzo y está en espera de una resolución del Tribunal Universitario.