Se proclama PRI ganador de las elecciones en Coahuila e Hidalgo

Se proclama PRI ganador de las elecciones en Coahuila e Hidalgo

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró el triunfo, asegurando que el PRI sabe gobernar y dar resultados

257
0
Compartir

MÉXICO.- En los estados de Coahuila Hidalgo se celebraron elecciones este domingo 18 de octubre, proclamándose ganador el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues los resultados preliminares indicaban su triunfo.

En Coahuila, el PRI tenía ventaja en todos los distritos, con prácticamente 49% de los votos totales en el estado, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral Estatal.

Mientras que en Hidalgo, el PRI supuestamente habría ganado en 21 municipios, entre ellos la capital, Pachuca, de acuerdo con El Universal.

Ambos estados son gobernador actualmente por este partido, dirigido a nivel nacional por Alejandro Moreno Cárdenas. A pesar de esto, Morena dijo no reconocer los resultados preliminares en ninguno de los dos casos.

Celebra PRI el triunfo 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró el triunfo, asegurando que el PRI sabe gobernar y dar resultados.

Por su parte, el PAN reconoció que el voto no le favoreció, pues en la mayoría de los casos quedó en tercer lugar.

Morena no reconoce los resultados

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez, aseveró que su partido no acepta los resultados y adelantó que interpondrán denuncias por compra de votos y uso de la fuerza.

“Estamos documentando un fenómeno generalizado, burdo, descarado, de la compra de votos, del uso de la fuerza pública por parte del gobierno del estado y algunas presidencias municipales. Se trató de inhibir el voto, de generar una situación de miedo, de temor. En las próximas horas, con actas en la mano, daremos a conocer los resultados oficiales y procederemos a presentar las denuncias”, aseguró.