México evalúa participar en segunda etapa de ensayos médicos a pacientes contra...

México evalúa participar en segunda etapa de ensayos médicos a pacientes contra el Covid-19

255
0
Compartir

Héctor García/ Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- México evalúa participar en la segunda etapa de los ensayos clínicos «sólidaridad» que llevan a cabo 30 países avalados por la OMS, pero que no han dado los resultados esperados los medicamentos ya existentes.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, el Remdesivir (muy caro) ; Hidroxicloroquina; Lopinavir/ritonavir e interferón, creados para tratar otras enfermedades, han mostrado poca eficacia para combatir el virus SARS CoV-2, por lo que México aún evalúa su participación.

Recordó que en ninguna parte del mundo existe aún la vacuna contra el Covid-19, por lo que la población está obligada a convivir con el virus, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia, para que no caigamos en un rebrote como se espera en 8 estados de la república, más otros que pueden sumarse a causa de las bajas temperaturas por la época invernal.

La pandemia que registra México por el Covid-19 desde el 28 de febrero pasado, ha dejado un acumulado de 854 mil 926 contagios; 86 mil 338 defunciones, más 14 mil 758 por sospecha del virus SARS CoV-2, y 308 mil 255 sospechosos con un 40 por ciento de positividad y a la alza.