Felicita México a Luis Arce por ganar elecciones presidenciales en Bolivia

Felicita México a Luis Arce por ganar elecciones presidenciales en Bolivia

El Gobierno de México expresó “sus mejores deseos al próximo presidente boliviano” y manifestó su “deseo de apoyarle a tener un desempeño exitoso”.

251
0
Compartir

MÉXICO.- El Gobierno de México felicitó al político Luis Arce por ganar elecciones presidenciales en Bolivia; así como al pueblo y a las instituciones del Estado por una jornada electoral pacífica y participativa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió la felicitación a nombre de la administración federal.

“México extiende sus congratulaciones a los señores Luis Arce Catacora y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) por su triunfo en primera vuelta en una histórica jornada”, dice el texto.

Además, el Gobierno de México expresó “sus mejores deseos al próximo presidente boliviano” y manifestó su “deseo de apoyarle a tener un desempeño exitoso”. Con ello, se honraría “los históricos vínculos de amistad y fraternidad entre ambos pueblos”.

México y Bolivia tienen buenas relaciones, incluso con la administración anterior, dirigida por el expresidente Evo Morales, que estuvo asilado en nuestro país.