En Cuauhtémoc, 21 violadas

En Cuauhtémoc, 21 violadas

La alcaldía gobernada por Néstor Núñes, incapaz de brindar protección a las mujeres. La cifra, del mes de agosto; cuatro de cada 10 son víctimas de hostigamiento, acoso o abuso sexual

277
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– En México, cuatro de cada 10 mujeres son víctimas de hostigamiento, acoso, abuso sexual o violación; en lo que va de 2020 hay más de dos mil 500 carpetas de investigación por violencia de género, 24 mil por abuso sexual, 4 mil 500 por acoso y mil 500 por hostigamiento.

Mientras que en la Ciudad de México, de acuerdo a datos de la organización Semáforo Delictivo del mes de agosto, señalan que se registraron 132 violaciones, de las cuales 21 ocurrieron en la alcaldía de Cuauhtémoc que es gobernada por Néstor Núñez.

Asimismo, Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada, 19; Gustavo A Madero, 11 (Francisco Chíguil); Tlalpan con 10 (Patricia Aceves); y Álvaro Obregón (Layda Sansores) con 10.

Respecto al tema de los feminicidios, de nueva cuenta la alcaldía Cuauhtémoc encabeza la lista con 2 carpetas, seguidos de Tlalpan y Venustiano Carranza con 1 cada una.

Mientras en los casos de violencia familiar, es una problemática que se repite en las 16 delegaciones.

Ante este panorama, el diputado Eleazar Rubio, propone reformar el Código Penal en sus artículos 78, 174, 175 y se adiciona el artículo 21 Bis, al Código Penal para el DF, para evitar que el delito de violación, aún en casos donde no se pudo efectuar, sea penalizado, a fin de evitar que el sujeto que trató de cometer el delito vuelva a intentarlo.