Criminalizan a la pobreza en el EDOMEX

Criminalizan a la pobreza en el EDOMEX

Diputados locales sostienen que en la entidad, la gente es más susceptible a que la criminalicen por ser indígena o campesino

320
0
Compartir

ESTADO DE MÉXICO.-Mientras se criminaliza la pobreza en el estado de México muchos delincuentes están libres, “incluso tienen responsabilidad de gobierno”, por eso la Ley de Amnistía es una oportunidad para que los ciudadanos se reconcilien con las instituciones de procuración y administración de la Justicia, afirmó el diputado Max Correa.

“Ya lo vimos hace unos días, quienes gobernaban lo hacían a favor de un grupo delincuencial, y muchos inocentes están abarrotando las cárceles. Nuestra propuesta no es abrir la puerta a los delincuentes, sino a quienes injustamente fueron privados de su libertad”, dijo.

Correa lamentó que en el estado de México la gente sea más susceptible a que la criminalicen e imputen algún delito que no cometido si es pobre, mujer, campesino o indígena.

“Ante la corrupción que se da en la Fiscalía y en los juzgados del Poder Judicial se fabrican culpables y mucha gente inocente está en las cárceles, mientras no pocos delincuentes están libres, incluso son funcionarios”.

El diputado ha presentado dos exhortos en la Cámara de Diputados mexiquense para solicitar la libertad de luchadores sociales que fueron encarcelados injustamente, como en el caso de los activistas de Tlanixco que estuvieron 12 años en prisión por defender el agua de sus comunidades, y del ciudadano José Humbertus, quien defendía a las personas que fueron defraudadas por empresas inmobiliarias.

“Este tipo de situaciones nos llevó a la conclusión de que era necesario presentar una Ley de Amnistía en el estado de México», sostuvo el diputado.