Se las pellizca la pandemia

Se las pellizca la pandemia

254
0
Compartir

Muchos grupos se quejan porque no hay jale por culpa de la pandemia y se tiran a la hamaca esperando que llegue un milagro o que les caiga algo del cielo, pero hay otros que sorprenden por su gran capacidad para administrarse y soportar estas crisis. Tal es el caso de la Banda MS a la que la contingencia sanitaria le hizo lo que el viento a Juárez, pues no mermó para nada su popularidad y las cifras que han alcanzado a nivel mundial en todas las plataformas digitales son una locura. Los números no mienten y la agrupación de Sergio Lizárraga ya es un referente de la música regional mexicana a nivel mundial.

Ningún grupo mexicano en sus mejores tiempos ha logrado los que los sinaloenses y nomás para que se den un quemón de lo que les digo ahí les van las cifras: 3.6 billones de streams en Pandora; 3.83 billones de streams en Spotify; 578 millones de streams en Apple Music; 1 millón de seguidores en Tik Tok; 13 millones de seguidores en Facebook y 3 millones de seguidores en Instagram. Nadie, absolutamente nadie en la música grupera había logrado estos records. Así que la pandemia se las pellizcó. Por cierto me enteré que están en pláticas para hacer un dueto con Edén Muñoz, de Calibre 50, con el tema “Cerrando ciclos”.

No entiendo como Julio Preciado con su categoría y gran experiencia que tiene se rebajó a contestarle al chamaco ese llamado Natael Cano, quien dice que no conoce a “El Gigante de la Banda”. Imagínense si el disque Rey de los Corridos Tumbados no conoce a Preciado, qué podemos esperar de lo que dice y lo que hace.

Lo peor es que cantantes de gran fama un desconocido, porque lo mismo le pasó a Pepe Aguilar, quien también se dio un tenme aquí con el mocoso, pero yo creo que éste mañosamente se está aprovechando de su fama para hacerse publicidad a sus costillas. Ya quisiera el tal Natael llegar a donde están estos dos grandes del regional mexicano. Me extraña que otro grande como El Coyote, con el carácter tan especial que tiene, haya aceptado fotografiarse junto a Cano y más que se diga que van a hacer algo juntos, sería un desperdicio.

Finalmente, les cuento que hay mucha molestia contra los organizadores del Grammy Latino por las escasas nominaciones que hizo de exponentes del regional mexicano para su entrega 2020; esto sucede con mucha frecuencia y lo mejor sería que nuestros grupos y cantantes boicotearan por dignidad esos premios que en realidad no les aportan nada. Escríbanme a bastagrupera@gmail.com