La pandemia continúa

La pandemia continúa

El apoyo gubernamental es necesario para atender la crisis

187
0
Compartir

El tema del Covid-19 ha adquirido tales dimensiones que resulta sumamente cruel y preocupante la forma en que millones de familias estamos padeciendo dicha enfermedad; el miedo y la angustia son la constante en nuestros hogares; cada vez es más frecuente que nos enteremos de personas allegadas que han fenecido, consecuencia del terrible mal. En México estamos cerca de llegar a las 100 mil muertes y lamentablemente sabemos que el final está lejos; en ocasiones el optimismo nos acoge, sobre todo cuando nos reportan que los decesos están disminuyendo, pero al final, la realidad se impone y los repuntes incrementan.

Las autoridades nos informan que llegarán las tan esperadas vacunas, pero no hay fecha y peor aún, se nos reitera que ninguna ha cumplido con los estándares de calidad y eficiencia. Con cierto conocimiento de causa hay especialistas científicos que aseguran que durante el 2021 seguiremos inmersos y esclavizados por la incertidumbre.

La paciencia se agota y el temor fundado nos impulsa a buscar con urgencia nuevas alternativas sobre el comportamiento social que debemos asumir.

Precisamente los proyectos y planes de largo aliento en lo familiar y profesional, es lo que más requerimos en estas difíciles e indeseables condiciones. Evitar los pleitos, mantener la armonía, buscar la unificación y promover las nuevas formas de convivencia, es algo vital.

Cada uno en su área debe impulsar los acercamientos necesarios en la búsqueda de procesos alternativos, lo cual está a nuestro alcance para encontrar soluciones de alto impacto, manteniendo una actitud constructiva, que permita acciones más solidarias.