CDMX da un paso atrás: hay semáforo naranja con alerta

CDMX da un paso atrás: hay semáforo naranja con alerta

156
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a que la Ciudad de México (CDMX) quedará en naranja por otra semana, se da un paso atrás en el semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus (COVID-19) pues hay un aumento de casos. No habrá más reapertura de actividades la próxima semana.

 

“La Ciudad de México estará en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria en los últimos días, tenemos suficiente disponibilidad de camas (…) pero se rompió la tendencia a la baja y ha estado subiendo gradualmente.” Informa la secretaria de Salud, Oliva López.

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX señaló que en caso de que el aumento se mantenga, contemplarían la restricción de ciertas actividades, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios.

Ciudadanos del Estado de México se hospitalizan en la CDMX

López señaló que en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones. Actualmente hay unas 3 mil 598 camas ocupadas, de las cuales 880 tienen ventilador para pacientes graves por COVID-19.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX destacó que de las personas hospitalizadas en la Ciudad de México aún se tiene un porcentaje importante de ciudadanos procedentes del Estado de México. Uno de cada cuatro pacientes internados en la ciudad son originarios del Edomex.

“Hay alrededor del 25% o 26% del total que son del Estado de México.” Señaló Oliva López.

Informa la Agencia Digital de Innovación Pública ajustes al servicio de mensajería COVID-19 con el objetivo de que los habitantes de la CDMX puedan ubicar su kiosko de salud más cercano.

Hay que enviar la palabra COVID19 al 51-51-5, seleccionar la opción dos y enviar el código postal.

“Lo último que quiere el gobierno de la Ciudad, lo último que quiere la jefa de gobierno es establecer nuevas restricciones por lo tanto hacemos un llamado a la responsabilidad de todos y de todas”, exhorta la secretaria de Salud.

La ciudad se mantiene con 143, 549 casos confirmados de coronavirus, 47,426 casos sospechosos, y 14, 236 defunciones hasta la fecha.