Amarran manos a funcionarios que operan los programas sociales de la 4T

Amarran manos a funcionarios que operan los programas sociales de la 4T

No habrá perdón ni olvidó para quienes los desvíen con fines electorales con la intención de beneficiar a candidatos a puestos de elección popular

175
0
Compartir

Héctor García/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La 4T amarra las manos a los funcionarios federales que operan los programas sociales de ayuda a adultos mayores; comunidades indígenas; jóvenes construyendo el futuro y sembrando vida, advirtiendo que no habrá perdón ni olvidó para quienes los desvíen con fines electorales con la intención de beneficiar a candidatos a puestos de elección popular.

Ante los próximos comicios de 2020 y 2021, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, subrayó a los servidores públicos de la dependencia a su cargo que el uso electoral de los programas sociales es un delito grave, por lo cual exhortó a que se abstengan de realizar proselitismo político y a conducirse con imparcialidad y equidad en todo momento.

Quienes no lo hagan no habrá impunidad ni complicidad para nadie, advirtió en una circular dirigida a titulares de subsecretarías, jefaturas de unidad, entidades sectorizadas, órganos administrativos desconcentrados, direcciones generales y personal adscrito a la Secretaría de Bienestar, incluidas las delegaciones estatales.

En el documento, el secretario advirtió que, en su caso, se llevarán a cabo las acciones pertinentes para sancionar cualquier tipo de conducta constitutiva de un delito electoral de parte de los servidores públicos.

“La Secretaría de Bienestar reitera su compromiso con la legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley”