Para reactivar la economía se harán 4 mil 200 viviendas

Para reactivar la economía se harán 4 mil 200 viviendas

189
0
Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer algunos avances del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la capital.

El convenio se realizó con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para la Reactivación Económica de la CDMX, a fin de que la industria de la construcción pública y privada tenga mayor certeza para continuar con sus proyectos.

Por su parte la titular de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González, expuso que el objetivo de este convenio es “facilitar que cada vez más personas tengan acceso a una vivienda digna”, esto con la colaboración entre el sector público y privado.

Aseguró que entre finales de 2020 y principios de 2021 se construirán 4,200 viviendas, con una inversión de 4,300 mdp, lo cual generará 15,000 empleos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación CDMX, Luis Armando Díaz, indicó que gracias a los créditos que la SHF ha otorgado, se tienen 23 proyectos en el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular, Social y de Trabajadores capitalino (Previt), mismos que representan 2,500 viviendas en ocho alcaldías que generarán 15,000 empleos directos y 20,000 indirectos.

Resaltó que los proyectos en los que la capital está interesada en desarrollar son la vivienda incluyente y la regeneración urbana, abandonadas por años