Impondrán multas económicas a quien viole toque de queda en París

Impondrán multas económicas a quien viole toque de queda en París

Las fuerzas del orden estarán encargadas de controlar el cumplimiento del toque de queda y de imponer multas a los infractores

328
0
Compartir

FRANCIA.- Para evitar un aumento de casos de COVID-19, el gobierno de París aplicará un toque de queda, y en caso de que alguien lo viole, se le impondrán multas económicas.

Esta medida se aplicará desde el sábado, al menos durante cuatro semanas en París y ocho semanas en áreas urbanas de Francia.

Los horarios del toque de queda serán a partir de las 21:00 horas a las 06:00 de la mañana y habrá un “plazo de adaptación”, antes de que se impongan multas, informó Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés, citado por EFE.

IMPONDRÁN MULTAS

Las fuerzas del orden estarán encargadas de controlar el cumplimiento del toque de queda y de imponer multas a los infractores. Las multas oscilarán entre los 135 y los 1500 euros (de 3 mil 300 a más de 37 mil pesos mexicanos). Las multas incrementarán en caso de reincidencia.

Aunque no está confirmado, el Gobierno francés tiene intención de que la multa de 135 euros (cerca de 3 mil 300 pesos mexicanos) sea más elevada para los que organizan fiestas clandestinas.

De acuerdo con el presidente Emmanuel Macron, el objetivo del toque de queda es evitar un confinamiento general y luchar contra los contagios.

El número de contagios actualmente ronda los 20 mil 000 diarios.