Diciembre, tentativo para vacuna Covid-19

Diciembre, tentativo para vacuna Covid-19

Dos de las voluntarias, presentaron enfermedades neurológicas graves, después de recibir las dosis de prueba de la vacuna contra el Covid-19

334
0
Compartir

Héctor García/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- México quiere ser de los primeros países del mundo en tener en sus manos la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, garantizando 35 mil millones de pesos a tres empresas farmacéuticas – Pfaizer, AztraZeneca y CanSino biologics- para la adquisición de 100 millones de dosis antes de que termine el año.

Sin embargo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, dejó en claro que la fecha tentativa es diciembre, ya que ninguna empresa farmacéutica tiene terminada la tercera fase que pruebe la calidad, eficacia y durabilidad de la vacuna contra el Covid-19.

Explicó que toda vacuna deberá pasar por tres fases; estudios en laboratorio, ensayos en animales y posteriormente en humanos, pero aceptó que ninguna empresa del ramo ha pasado por la etapa tres aun cuando algunas señalan tener la casi lista para fines de año.
AztraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford de Inglaterra, precisó, es la única empresa en Estados Unidos que ha hecho públicos los ensayos de la fase tres en humanos, pero los ha detenido por los efectos secundarios que provoca la vacuna.

Dos de las voluntarias, presentaron enfermedades neurológicas graves, después de recibir las dosis de prueba de la vacuna contra el Covid-19.

Las vacunas chinas y rusas, son una incógnita, porque los gobiernos de esas naciones no han hecho públicos los ensayos de la fase tres en revistas especializadas en medicinas y entre la comunidad científica mundial.