Cerrarán cementerios en los días de muertos

Cerrarán cementerios en los días de muertos

Hasta el momento cuatro alcaldía han tomado esta determinación: Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco y Álvaro Obregón

317
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– La pandemia que enfrenta la Ciudad de México y el resto del país, pega también a los santos difuntos, porque autoridades de varias alcaldías anunciaron que el 1 y 2 de noviembre estarán cerrados los panteones, donde tradicionalmente asisten familiares a rezar, degustar y depositar ofrendas florales.

Las autoridades de Benito Juárez, anunciaron que el panteón Xoco, será uno de los que estará cerrado en esa fecha importante.

Antes ya lo habían anunciado las autoridades de Tláhuac, de que el panteón de San Andrés Mixquic, el más emblemático de la CDMX, estará cerrado los días más importantes para quienes duermen el sueño eterno.

La medida, indicaron, será en sincronía con el color naranja del semáforo epidemiológico en que se encuentra la Ciudad de México.

Xochimilco cerrara sus 17 panteones el 1 y 2 de noviembre.

En tanto en Álvaro Obregón, sus autoridades fueron más allá, al anunciar que para evitar contagios por Covid-19, los Días de Muertos estará suspendida toda celebración o actividad en cementerios y panteones, así como de las romerías y eventos masivos.

En Álvaro Obregón, los panteones que se mantendrán cerrados son: Santa Fe, San Rafael, Tarango, vecinal Santa Rosa Xochiac, vecinal Tetelpan y vecinal San Bartolo Ameyalco.