Fabrican en Edomex falsos culpables

Fabrican en Edomex falsos culpables

Organizaciones de Derechos Humanos conforman un colectivo llamado "Todos por la amnistía", para que se apruebe esta iniciativa

419
0
Compartir

ESTADO DE MÉXICO.- En la gestión de Alfredo del Mazo, los falsos culpables se siguen “fabricando” por parte de elementos de la fiscalía Mexiquense. Ante ello, organizaciones de Derechos Humanos se unen para que se apruebe la ley de Amnistía en la entidad.

Conformados en el colectivo “Todos por la Amnistía que valga” esperan que la 60 legislatura mexiquense integre los delitos de alto impacto por los cuales son acusados cientos de falsos culpables, porque gobiernos priístas han permitido la fabricación de diversos ilícitos y permanecen presos procesados; y sin recibir sentencia durante meses y años.

Uno de los integrantes de este colectivo es el activista y exprisionero de conciencia José Humbertus Pérez Espinoza, quien se pronunció a favor de que la Ley de Amnistía que se discute en el Congreso mexiquense se incluyan los delitos de alto impacto para que ayude a los “falsos culpables”, quienes pasan años en proceso sin recibir sentencia porque los delitos que les imputan son fabricados.

Tal es el caso de Cristian González Pérez, de 42 años, vecino de Zumpango, quien desde el mes de agosto de 2019 fue detenido por agentes ministeriales, recluido en Zumpango, puesto en libertad por un juez por no comprobársele los delitos de robo y contra la salud, y a la salida retenido por los mismos ministeriales, llevado al ministerio público de Tecámac.

La titular del MP de Los Héroes, Tecámac, Carmen Alejandra Lozano, inició la carpeta ECA/ECA/00/MPI/ 613/02796/19/08 ahora por el delito de robo con violencia en transporte público.