Exigen renuncia del alcalde de Cuajimalpa

Exigen renuncia del alcalde de Cuajimalpa

Piden se separe del cargo para que lo investiguen; en su administración, corrupción y extorsión

1296
0
Compartir

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.– El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Francisco Saldívar, exigió al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, que se separe de su cargo, toda vez que en su administración la corrupción, los malos manejos y la extorsión han imperado.

En entrevista, el diputado del PES aseveró que existe una visión engañosa de la seguridad de la demarcación, ya que la administración de Rubalcava no ha mostrado realmente la cifra de delitos, toda vez que se les ha impedido a los ciudadanos interponer las denuncias en las agencias de los ministerios públicos.

“Tuvo que llegar la administración de la Cuarta Transformación para sacar a la luz la corrupción que impera en la alcaldía encabezada por Adrián Rubalcava. Años de corrupción, de malos manejos y de extorsión, que eran del conocimiento de todos los que vivimos en Cuajimalpa, hoy son públicos y cada vez la ciudadanía se atreve a denunciar”, dijo.

El diputado recordó que un grupo de colaboradores de la alcaldía y cercanos al alcalde Adrián Ruvalcaba, fueron detenidos el pasado 9 de octubre ya que probablemente están relacionados por delitos como portación de armas de fuego y drogas, así como estar presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

A estos funcionarios, enfatizó Saldívar, se les encontraron armas de fuego, drogas y, por si fuera poco, hallaron a dos personas que tenían privadas ilegalmente de la libertad de los cateos que se realizaron posteriormente.