Empresa ligada AG. Luna con 19 mdd en contrato

Empresa ligada AG. Luna con 19 mdd en contrato

El presidente Andrés Manuel precisó que fue para capacitar a tres funcionarios; aún se deben seis millones de dólares

249
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que días antes de que finalizara la administración de Felipe Calderón, se entregó un contrato por 19 mdd a una empresa relacionada con Genaro García Luna, quien fungió como su secretario de Seguridad Pública. El motivo de dicho contrato fue para dar “cursos” a servidores públicos, dijo el mandatario.

“Ayer, me decía el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, acerca de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón con una empresa vinculada a García Luna”, reveló el jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, detalló que en la actualidad todavía se deben casi 6 millones de dólares del contrato. Sin embargo, destacó la corta duración del curso en comparación con la importante cantidad de dinero que se tuvo que desembolsar: “¿Saben cuánto tiempo tardaron con el curso de capacitación para tres personas? Una hora y media”.

El Presidente destacó que no tenía conocimiento de esta empresa hasta el día de ayer y dijo que los hallazgos que se puedan llevar a cabo tras la revisión a los fideicomisos que podrían desaparecer. “Hoy les damos toda la información. Imagínense que ahora que vamos a evaluar los 109 fideicomisos, lo que vamos a encontrar”, subrayó.

Cabe subrayar, García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón (2006-2012), está acusado en Nueva York de cinco cargos tras su arresto en diciembre pasado en Texas por sus presuntos nexos y sobornos recibidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del cártel de Sinaloa, preso en una cárcel estadounidense.