AMLO y la 4T garantizan vacuna en diciembre

AMLO y la 4T garantizan vacuna en diciembre

El gobierno federal, firmó tres acuerdos para la compra del medicamento contra el COVID-19 con AstraZeneca, Pfizer, y CanSino Biológicas de China

309
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , firmaron tres acuerdos para la compra de vacunas contra el coronavirus con las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics de China para obtener más de 100 millones de dosis por un valor de poco más de 35,000 mdp.

Se dijo que los primeros en aplicarse la vacuna será personal médico y grupos vulnerables. AMLO aseveró que los recursos para adquirir las dosis serán provenientes de los ahorros, combate a la corrupción y lo que se ha generado por la eliminación de los fideicomisos.

López Obrador aseguró que parte del dinero que se reintegrará por la desaparición de 109 fondos y fideicomisos servirá para pagar millones de dosis de vacuna contra COVID-19.

Se prevé que la aplicación de las primeras dosis contra el coronavirus comience durante el primer semestre de 2021, para después seguir un calendario a cargo de la Secretaría de Salud.

Las dosis acordadas por AstraZeneca vacunarían a 38,7 millones de mexicanos, las de Pfizer a entre 7,75 y 17,2 millones, y las de CanSino a 35 millones.