Sheinbaum estrena planta de rebombeo

Sheinbaum estrena planta de rebombeo

Se invirtieron 27 millones de pesos en beneficio de 50 mil habitantes de la zona

334
0
Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró la Planta de Rebombeo de agua en Iztapalapa, en la que se invirtieron 27 millones de pesos y que beneficiará a 50 mil habitantes de las colonias Santa Cruz Meyehualco, Hank González y Las Peñas.

“Esta planta genera presión para que la parte más alta -de Iztapalapa- reciba agua… durante mucho tiempo dejó de invertirse en esta alcaldía, y nosotros estamos invirtiendo más donde menos hay… estamos ampliando los derechos a la salud, a la educación, la cultura… e invertir donde menos hay”, aseguró. Indicó que esto se ha hecho en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, pero también en Tláhuac.

La jefa de Gobierno también se refirió a su visita al cablebús, en Iztapalapa en la Sierra de Santa Catarina: “fuimos a la estación número 5, pudimos apreciar el montaje del sistema electromecánico, este cablebús estará listo en el primer trimestre del 2021 y acá atrás tenemos la construcción del trolebús elevado, es una obra que va a ir de Constitución del 1917 por el Eje 8, hasta Actatitla, que nos va a permitir el transporte en la principal vía de Iztapalapa”.

Mientras que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, expresó que la Planta de Rebombeo es parte de un modelo integral para proveer de agua a todas las colonias de la demarcación: “son acciones que cambian el modelo del agua en la ciudad de México, acciones que han provocado problemas en el subsuelo, problemas muy graves: las miles de grietas son resultado de toma de decisiones contrarias a lo que es el ciclo del agua, y a modelos de gestión alternativa”