Ordena INE tercera encuesta de Morena

Ordena INE tercera encuesta de Morena

317
0
Compartir

Después de la disputa interna por ocupar uno de los puestos más importantes del país en la primera fuerza política, el INE ordenó ayer la tercera encuesta para renovar la dirigencia del partido fundado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que “las encuestas no miden votos, miden preferencias y dan resultados en rangos, no en números absolutos”, como respuesta a las críticas de Porfirio Muñoz Ledo, que incluso fue impedido para tomar la dirigencia el pasado lunes.

De acuerdo con la Consejera Claudia Zavala, el levantamiento y procesamiento de la tercera encuesta se llevará cabo del viernes 16 al jueves 22 de octubre para presentar el informe respectivo el 24 de octubre: día en que Morena tendrá un nuevo dirigente nacional.

En la encuesta abierta hubo traslape entre los intervalos de confianza de las preferencias obtenidas por los dos candidatos punteros a la presidencia, situación que se encontraba prevista en los lineamientos aprobados el 18 de septiembre pasado, sostuvo el INE en sesión.

dhm