Apoyarán reunión de curanderos

Apoyarán reunión de curanderos

El director del Festival de Medicina Tradicional Herbolaria, Mario García, comentó que en esta época de pandemia debido al encierro, lo que más aqueja a la ciudadanía es la depresión y la ansiedad

238
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– A fin de apoyar en época de pandemia a curanderos tradicionales, terapeutas y artesanos, el Gobierno de la CDMX ofrece las facilidades para que bajo protocolos sanitarios, instalen el 12 Festival de Medicina Tradicional Herbolaria Juan Badiano y Martín de la Cruz, del 15 al 18 de octubre, en la explanada del deportivo.

“En esta ocasión, debido al Covid-19, sólo asistirán el 40 por ciento de los participantes. Regularmente acuden 12 curanderos tradicionales, en esta ocasión habrá sólo cinco; de los 24 terapeutas que regularmente vienen, hoy sólo vendrán siete; y sólo llegarán 50 artesanos”, se informó.

Indicaron que para el acceso, que además es gratuito, será obligatorio el uso de cubrebocas. “En la entrada, los visitantes tendrán que lavarse las manos, tomarse la temperatura, usar gel y pisar un tapete sanitizante. Tanto los participantes como los invitados no podrán quitarse el cubrebocas durante su estancia. Además que habrá sana distancia entre cada estand”.