Síguenos

¿Qué estás buscando?

Sin categoría

Perversas llamadas telefónicas

…comunicación, sus beneficios son absolutos; la vida moderna no se concibe sin su presencia. Aunque no siempre su uso es lícito, menos grato; cotidianamente o por lo menos en los últimos tiempos, se ha convertido en una vía para cometer arbitrariedades al por mayor, donde destacan amenazas, extorsión y otras figuras delictivas de alto impacto, que las autoridades no han podido combatir y eso muestra su ineptitud. Por ejemplo, alguien denuncia un teléfono con el cual fue extorsionado o se presentó la tentativa y, a pesar de señalar el número de donde proviene la perversidad, el área competente no hace nada o por lo menos muy poco e inclusive llegan al descaro de enlistar las líneas de donde provienen esas llamadas, cuando lo correcto es que sean dadas de baja de la compañía respectiva.

En tanto las autoridades no cumplan su deber, el mal uso continuará en perjuicio de la sociedad; hay otro aspecto también preocupante y abusivo, es utilizar el aparato para atentar contra la vida privada o bien, para proferir amenazas bancarias. Es el caso que le marcan buscando a “X” persona, la cual proporcionó un número falso y que corresponde a otra y es esta última quien es acosada sistemáticamente, a pesar de haber dicho que a quien se busca no vive allí, poco importa al banco, al comercio o a un múltiple de abogados de mala estofa que se atreven a decir: “su asunto ya está en el juzgado y hay el riesgo de cárcel…”. La cobranza en este renglón no es indebida, si se hace una sola vez, pero cuando es reiterativo origina molestias contra las cuales se debe actuar y poner en orden a los establecimientos.

Queda en claro que el teléfono debe ser un instrumento legítimo, en donde la autoridad tiene mucho trabajo por realizar.

Te puede interesar