Pandemia acrecentó la desigualdad de género

Pandemia acrecentó la desigualdad de género

349
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Durante la emergencia sanitaria que enfrenta México por el Covid-19, ha quedado de manifiesto que las mujeres trabajan más que los hombres y ganan menos.

Cifras del Instituto Nacional de Mujeres, expusieron que la pandemia, confirmó que el 59 por ciento de las mujeres trabajan más horas a la semana que los hombres con el 53 por ciento; 67 por ciento en hogares contra el 28 por ciento en labores que no son remuneradas y en los trabajos de paga sólo el 31 por ciento de las mujeres reciben un salario bien remunerado contra el 68 por ciento de los hombres.

De acuerdo con la titular de Inmujeres, Nadine Gasman Zybermann, las mujeres luchan por una vida sin violencia, por lo que en alianza con la Secretaría de Economía, se impulsan programas de apoyo económico a mujeres violentadas para que tengan su propio negocio que las convierta en autosuficientes y no depender de terceros.

Anunció que por la pandemia a causa del virus SARS CoV-2, las llamadas al 911 se incrementaron un 20 por ciento durante los primeros dos meses de confinamiento, aunque después descendieron las llamadas.

Anunció que desde la Secretaría de Economía se busca empoderar a la mujer mexicana con programas de apoyo, asesoría y financiamiento para que emprendan sus propios negocios.

dhm