México, en riesgo de un rebrote de Covid-19

México, en riesgo de un rebrote de Covid-19

345
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 12SEPTIEMBRE2020.- Continúan las aglomeraciones en las principales calles del centro histórico mientras el semáforo epidemiológico de la pandemia por covid-19 se mantiene en naranja. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOCURO.COM

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que nuestra nación se encuentra en riesgo de un rebrote de portadores por el virus SARS CoV-2, por el desconfinamiento; apertura de las áreas económicas y porque ya transita en la temporada de frío.

Mencionó que mientras no exista la vacuna contra el Covid-19, los mexicanos, deberán continuar acatando la Jornada Nacional de Sana distancia, con el uso de cubrebocas, lavado continuo de manos, uso de gel antibacterial y alejamiento con las personas.

Recordó que los gobiernos de los estados deben y pueden tomar decisiones para determinar que áreas económicas se abren y cuáles cerradas cuando las condiciones sanitarias lo exijan.

El Subsecretario de Salud, recordó que al comparecer ante la comisión de salud de la cámara de senadores, comprobó que un «pequeño grupo» de legisladores que representan a la minoría se resiste a sumarse a los esfuerzos de la 4-T, para que la mayoría de los mexicanos cuenten con lo básico para vivir.

En cuanto a la pandemia, en casi siete meses y medio México acumula 821 mil 45 contagios; 83 mil 946 defunciones y 297 mil 64 con un 37 por ciento de positividad.

dhm