¡Sacrifican a 1,500 cerditos para contener un brote de peste porcina!

¡Sacrifican a 1,500 cerditos para contener un brote de peste porcina!

Termina un baño de sangre: sacrificaron a todos los cerditos que estaban cerca, ya que tres resultaron positivos a la enfermedad

172
0
Compartir

COREA DEL SUR.China reportó 70 lechones portadores del virus, mientras que Corea del Sur, lamentablemente,  se vio obligado a sacrificar hasta 1,500 cerditos, para frenar al virus, antes de que se propague por todas las granjas del país. Un minuto de silencio para ellos.

Antes de que se empiecen a alarmar, cabe aclarar que la peste porcina africana, altamente contagiosa específicamente entre cerdos y jabalíes. No hay pruebas científicas que demuestren su transmisión a humanos, aunque los científicos sí recomiendan dejar de consumir la carne de animales sospechosos de padecer la enfermedad.

En el país liderado por Moon Jae-in, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales anunció que el pasado 8 de octubre del 2020, se encontraron tres cerdos muertos que dieron positivo a la enfermedad una granja de la provincia de Gangwon, pero como medida de prevención, las autoridades sanitarias decidieron sacrificar a todos los puerquitos que se encontraban a 10 kilómetros a la redonda, terminando con un baño de sangre.

De acuerdo con ‘El Confidencial’, hasta esta semana no se habían registrado nuevos casos de peste porcina desde octubre del 2019, pero se descubrieron 750 casos en jabalíes que vagan por la frontera con Corea del Norte. Desde septiembre, China, Corea del Sur y Japón prohibieron las importaciones de carne de cerdo de Alemania, después de que se confirmara de un caso de peste porcina de un jabalí en el este del país.