Fallece paciente tras presunta negligencia médica en el IMSS

Fallece paciente tras presunta negligencia médica en el IMSS

453
0
Compartir

El pasado 10 de octubre, la familia de Ernesto Ruiz, confirmó el fallecimiento del derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de que fueran denunciados presuntos actos de negligencia médica por parte de doctores y enfermeros de la clínica 29, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, relacionadas con Covid-19

Un día anterior, Grupo Cantón informó que «Arely Ruiz Placencia, denunció que su padre, Ernesto Ruiz González, lleva ocho días en esta clínica del IMSS dirigido por Zoé Robledo, al acusar que postergaron una intervención quirúrgica de urgencia que necesita el paciente por padecer insuficiencia renal crónica».

Te podría interesar: Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS relacionada con Covid-19

Asimismo, señalaron que pese a no padecer la enfermedad respiratoria Covid-19, fue aislado durante cuatro días y desatendido por enfermeros y doctores.

El mismo día, el IMSS confirmó a esta casa editorial que el paciente resultó negativo de la enfermedad respiratoria, sin mencionar que fue aislado por cuatro días, como lo denunciaron los familiares del afectado.

Te podría interesar: Aclara IMSS presunta negligencia médica

«Por ser sospechoso portador de SARS-CoV-2, al paciente se le realizó prueba PCR, la cual resultó negativa. En todo momento el derechohabiente ha recibido los cuidados médicos necesarios», se limitó a informar el IMSS. Veinticuatro horas después, falleció el derechohabiente.

Y al parecer, no es el único caso… Dora Jiménez Guzmán, al igual que la hija de Ernesto Ruiz, denunció que pasa por una situación similar, en la que su papá, pese a dar negativo a las pruebas de Covid-19, fue aislado y desatendido por el personal de la misma clínica: «Lo pusieron como paciente Covid pero mi papá llegó con problema EPOC», acusó.

dhm