Es innecesario el FONDEN: Javier May

Es innecesario el FONDEN: Javier May

433
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

La respuesta inmediata del gobierno federal en Tabasco demuestra que el FONDEN no es necesario, porque la ayuda a damnificados es con prontitud, sin intermediarios, con honestidad y con la mejor transparencia que es actuar frente a una emergencia provocada por los fenómenos naturales.

De acuerdo con el Secretario de Bienestar Social, Javier May Rodríguez, la desaparición de ese fondo no significa que ya no existan recursos para emergencias; “lo que desaparece es la corrupción, la negligencia y el uso político de la desgracia ajena”.

Explicó que los apoyos del gobierno federal para damnificados por inundaciones en Tabasco, se entregan de inmediato y directo a la gente, sin intermediarios, de manera transparente frente a los ojos del pueblo, sin usos políticos, electorales ni de ningún tipo.

Recordó que con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) lo que había era mucha fuga de dinero, desvíos millonarios de recursos, se lucraba con la desgracia de la gente, había corrupción y hasta uso político electoral.

“Aquí en Tabasco vimos cómo a pesar de la necesidad de la gente hubo políticos que guardaron los recursos del FONDEN en bodegas y los sacaban después, para promocionar sus candidaturas, hasta los costales de arena eran usados con fines políticos”, aseveró durante recorridos por localidades tabasqueñas afectadas por los recientes frentes fríos.

dhm