Aclara IMSS presunta negligencia médica

Aclara IMSS presunta negligencia médica

432
0
Compartir

Después de la publicación en la pagina de internet de Diario Basta, sobre un presunto caso de negligencia médica en la clínica 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la dependencia a cargo de Zoé Robledo, constató como lo informó Grupo Cantón, que el paciente sospechoso de padecer Covid-19, resultó como negativo.

«Por ser sospechoso portador de SARS-CoV-2, al paciente se le realizó prueba PCR, la cual resultó negativa», informó el IMSS en una tarjeta informativa que hizo llegar a esta casa editorial.

Y aunque su hija Aracely Ruiz denunció que a su padre lo aislaron por cuatro días, en los que no recibió la atención médica que requiere, el IMSS expresó que «en todo momento el derechohabiente ha recibido los cuidados médicos necesarios».

Asimismo, especificó que este 9 de octubre «se llevó a cabo una reunión entre autoridades de HGZ No. 29 y la hija.

Además, la señora Mariza (la esposa del afectado) firmó nota médica donde reconoce que fueron aclaradas sus dudas».

Te podría interesar: Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS relacionada con Covid-19

Y es que el pasado 8 de octubre, Arely Ruiz, denunció que su padre, Ernesto Ruiz González, llevaba ocho días en esta clínica del IMSS, al acusar que postergaron una intervención quirúrgica de urgencia que necesita el paciente por padecer insuficiencia renal crónica.

«Lo estuvieron postergando, estuvo 2 días en urgencias y 3 días más en piso en la cama 430 donde se le complicó una infección en vías urinarias sin ninguna solución, ni atención médica concreta e inmediata», denunció al acusar que no le dan atención por falta de personal e insumos.

«Hasta el día martes 6 de octubre lo intervinieron quirúrgicamente, el doctor de turno me dio noticias erróneas, donde me informó que mi papá estaba muy grave y era muy probable que no resistiera por la urgencia dialítica que presentaba», acusó la joven.

Al pedir una segunda opinión clínica señala que le informaron «que no era verdad lo que me había dicho el primer doctor y que mi papá no presentaba la urgencia que me habían mencionado»

Por su parte, el IMSS agregó que «el área de diálisis donde se encuentra hospitalizado el señor Ernesto actualmente cuenta con un protocolo sanitario para protección de los
pacientes, a fin de evitar una posible infección o contaminación del catéter que
porta».

«Debido a la gravedad que padece por insuficiencia renal y por lo cual fue
ingresado al área de Urgencias del HGZ No. 29, se practicaron los protocolos de
seguridad para prevenir posible contagio», puntalizó el IMSS.

dhm