Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS relacionada con Covid-19

Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS relacionada con Covid-19

1175
0
Compartir

En la clínica 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, derechohabientes han denunciado una presunta negligencia médica a un paciente que incluso ha sido aislado por ser sospechoso de portar el virus SARS-Cov-2.

Arely Ruiz Placencia, denunció que su padre, Ernesto Ruiz González, lleva ocho días en esta clínica del IMSS dirigido por Zoé Robledo, al acusar que postergaron una intervención quirúrgica de urgencia que necesita el paciente por padecer insuficiencia renal crónica.

«Lo estuvieron postergando, estuvo 2 días en urgencias y 3 días más en piso en la cama 430 donde se le complicó una infección en vías urinarias sin ninguna solución, ni atención médica concreta e inmediata», denunció Arely, al acusar que no le dan la atención necesaria por falta de personal e insumos médicos.

Agrega en su denuncia que no le permiten el acceso al nosocomio para ayudar personalmente a su propio padre.

«Hasta el día martes 6 de octubre lo intervinieron quirúrgicamente, el doctor de turno me dio noticias erróneas, donde me informó que mi papá estaba muy grave y era muy probable que no resistiera por la urgencia dialítica que presentaba», acusó la joven en redes sociales.

Al pedir una segunda opinión clínica de otro doctor, señala que le informó «que no era verdad lo que me había dicho el primer doctor y que mi papá no presentaba la urgencia que me habían mencionado anteriormente».

Lo aislaron 4 días 

Arely acusó que a su papá lo aislaron por cuatro días al ser sospecho de padecer la enfermedad respiratoria COVID-19. Sin embargo, sostuvo que la prueba realizada a Ernesto Ruiz, salió negativa.

En el periodo de aislamiento, acusa, «recibía aún menos atención cuando él lo necesitaba y lo PEDÍA A GRITOS».

«Ahorita se encuentra en diálisis con un estado de salud crítico. Mi papá necesita transfusiones de sangre y también nos la negaron, porque el doctor puso de pretexto que necesitaba los comprobantes de los donadores, aún cuando anteriormente lo han transfundido sin necesidad de ningún comprobante, por la urgencia que requiere», agregó la joven.

dhm