Denuncian corrupción e injusticia en el ISEM

Denuncian corrupción e injusticia en el ISEM

496
0
Compartir

Por Mario López

ESTADO DE MÉXICO.- Verificadores adscritos a la coordinación de regulación sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a cargo de O´Shea Cuevas, denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada por negarse a dar una cuota semanal a sus subdirectores.

Los afectados, integrantes al sindicato de trabajadores del sistema nacional de salud “STSNS” sección de 35 del Valle de Toluca, en conferencia de prensa, dijeron que fueron violentados sus derechos laborales desde al pasado mes de septiembre que les citaron para firmar su renuncia, y señalaron al comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, Coordinador de Regulación Sanitaria y Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, como uno de los responsables de su despido injustificado, entre otras irregularidades.

Destacaron que desde el inicio de la pandemia de Coronavirus los subdirectores en la Coordinación de Regulación Sanitaria del ISEM les prohibieron estar en cuarentena, a pesar de que la mayoría de los trabajadores son de la tercera edad y son personas vulnerables de contagiarse de COVID-19.

Los denunciantes dieron a conocer un documento dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, a quien explican que fueron violentados sus derechos laborales, así como una serie de irregularidades que existen en la Coordinación de Regulación Sanitaria, como bajo amenazas, negarse a dar dinero semanalmente.

El grupo de trabajadores dio a conocer que interpusieron un amparo indirecto en el juzgado sexto de distrito Estado de México con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl con el número 703/2020.

Informaron que tienen bajo su resguardo vehículos y equipos electrónicos con los que realizan su trabajo que no han entregado debido a la irregularidad en cómo los despidieron, por lo que esperan una respuesta de las autoridades del ISEM y reinstalación a sus fuentes de trabajo.