AMLO advierte la creación de FRENA 2

AMLO advierte la creación de FRENA 2

Según el presidente, el movimiento estaría encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos

261
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya viene el FRENA 2, esto al informar que recibió un documento donde se anuncia la creación de un grupo opositor encabezado por Claudio X González y por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos; aseguró que el propósito que dice tener este agrupamiento es dar el sí a diversos asuntos.

“Viene un nuevo movimiento, un FRENA 2, encabezado por este señor Claudio X, González y por el de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, no, no es la BOA, es la BOA (cantando) no, se llama por el Sí, Sí México, algo así porque dicen que nosotros somos no, no, nosotros somos el finadito Héctor Suárez, no hay, no hay, dicen que aquí es el no, no, no entonces ellos están por el sí, sí, sí, pero a diferencia de FRENA que nada más confronta, ellos son propositivos”, dijo.

Al afirmar que tendrán garantizado el derecho de manifestarse, AMLO leyó parte del contenido de la carta de presentación del nuevo FRENA donde se señalan negativas de esta administración, ante ello afirmó en tono burlón “me dan ternura”.

“No a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, no a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento, me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros, pero si cómo van a hacer manifestación, aunque lleven tapabocas ahora no se puede, ellos que son tan cuidadosos de la legalidad”, afirmó.

AMLO señaló directamente a los empresarios Claudio X. González y a Gustavo de Hoyos de buscar un puesto político o beneficios frente a la llegada del periodo electoral. De Hoyos busca la gubernatura de Baja California, aseguró, y “Claudio, pues a algo debe estar aspirando”. Mencionó que el mismo grupo adelanta la importancia de las elecciones, por lo que busca aglutinar fuerzas y el líder de FRENA no les ayuda a lograrlo. También comparó el planteamiento con lo que dice el grupo que el mandatario llama de “intelectuales orgánicos”.

“Pues es un poco el planteamiento de los intelectuales orgánicos: unirse todo en contra de nosotros porque vienen las elecciones. Está bien. Están en su derecho y tienen garantizadas todas las libertades”, dijo.