Amentaron contagios de Covid-19 en siete entidades

Amentaron contagios de Covid-19 en siete entidades

413
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 09OCTUBRE2020.- Informe diario sobre el avance del Covid-19 en el país el cual encabeza el subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell y lo acompaña el director de Epidemiología, José Luis Alomía y el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOCURO.COM

Chihuahua, Sonora y la ZMVM, así como otras 5 entidades federativas con mayor población, se encuentran en riesgo de que se incrementen los portadores de Covid-19.

Así lo señalan las cifras enviadas por los gobiernos de los estados, por lo que a partir del próximo lunes y durante 15 días, las autoridades en su conjunto estarán atentas ante cualquier riesgo de ascenso.

De acuerdo con el Director General de la Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el descenso de contagios, defunciones y positividad se detuvieron, después de 9 semanas. Recordó que México aprendió de las experiencias de España e Italia para que no se registre un rebrote explosivo, porque a nadie conviene, y menos volver a un nuevo confinamiento.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que tras reunirse virtualmente con el Secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma Barragán y autoridades del estado de Campeche, entidad que ya transita en color verde del semáforo epidemiológico, el consenso fue que se mantengan así las cosas, retornando a las clases presenciales hasta cuándo más entidades federativas lleguen también al verde.

En cuanto a la pandemia, la nación Azteca acumula 809 mil 751 contagios; 83 mil 507 defunciones y 202 mil 645 sospechosos con un 39 por ciento de positividad.