Por voracidad de Armando Quintero, sed y hundimiento en Iztacalco

Por voracidad de Armando Quintero, sed y hundimiento en Iztacalco

321
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ/ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El crecimiento desmedido de construcciones y vivienda en la alcaldía de Iztacalco, que gobierna Armando Quintero, quien ha dado permisos sin ton ni son, ha ocasionado problemas en el abasto de agua en varias colonias de la demarcación, afirmó la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino, Guadalupe Aguilar.

La legisladora señaló que como parte de la construcción de la Ley en materia de Aguas en la Ciudad de México, atendió las propuestas y requerimientos de vecinos, especialistas y actores de la alcaldía Iztacalco, y estableció que es una preocupación en aumento, heredada por la corrupción de administraciones pasadas. Al respecto, la diputada por Iztacalco, Lourdes Paz, dejó en

claro las consecuencias que han dejado la proliferación de construcciones sin los permisos necesarios, como hundimientos, la corrupción y la acumulación de agua a causa de las lluvias. Para el economista, Filiberto Cipriano Marín, el abastecimiento de agua es un problema de seguridad nacional que induce a un estrés hídrico, que debe ser atendido mediante un rediseño de las políticas públicas en materia de presupuesto. La diputada Aguilar Solache recordó que, a diferencia de otros gobiernos, en la presente administración el tema del agua es prioritario.